Mientras aún está pendiente la aprobación por parte del Senado de la Ley de Ingresos y anuncian que se han ratificado los nuevos impuestos a la cerveza, los cigarros, las bebidas alcohólicas y los juegos y sorteos, otros sectores destacan nuevos “secretos” de este paquete fiscal.

El proyecto incluye una modificación a la fracción XV del artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en el que se exenta el pago del impuesto si se vende una casa con un valor menor a 6.5 millones de pesos, con un tiempo de espera de un año para volver  a gozar de esa exención. Ahora el tiempo de espera lo quieren ampliar a cinco años.

Es decir, antes, para evitar el pago del impuesto por la venta de una casa había que esperar un año, pero de aprobarse la reforma el lapso de espera será de cinco años , o pagar el impuesto.

El sector inmobiliario aduce que esta medida fomentará la evasión; la inseguridad jurídica al no formalizarse las compraventas ante notario y el alza en los precios de la vivienda en operaciones entre particulares al afectarse el margen de utilidad para adquirir otro inmueble.

Este es un aspecto de la miscelánea fiscal que no se había destacado. ¿Qué otras sorpresas nos darán?

Fuente Exonline

www.miabogadoenlinea.net