Mientras que los representantes del Fideicomiso Frida Kahlo investigan si cientos de pinturas que se incluyen en los libros Encontrando a Frida y El laberinto de Frida Kalo: Muerte, Dolor y Ambivalencia pueden ser falsificaciones, en Alemania se ha organizado una gran exposición con cuadros hechos... por chinos.

 

Se trata de una exposición de 111 óleos que un empresario alemán montó en un pequeño taller transformado en museo en Baden-Baden, al sur de Alemania, el Museo de Arte Gehrke-Remund.

 

Hans Jürgen Gehrke, dueño y director del museo, mandó a hacer los cuadros con cuatro artistas de Tongzhou, 30 kilómetros al sur de Beijing y fueron realizados bajo una licencia del Banco de México, fiduciario en el Fideicomiso de los museos Diego Rivera y Frida Kahlo. La licencia se lee como "©© Banco de México Diego Rivera & Frida Kahlo Museums Trust / VG Bild-Kunst, Bonn 2008

 

Así que mientras pelean unas obras como falsas, por el otro lado se conceden estas licencias que hacen posible lo increíble: la piratería legal.

Fuente El Mañana

www.miabogadoenlinea.net