La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU presentó un informe en donde pone de manifiesto la vulnerabilidad de los defensores de los derechos humanos en nuestro país debido a la inseguridad nacional y a las campañas de desprestigio contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En este informe se dio a conocer que muchas de estas personas han sido víctimas no nada más de hostigamiento, sino que también se ha atentado contra su integridad física su libertad y hasta contra su vida y que en más de la mitad de estos casos no se ha logrado identificar a los responsables de estos delitos.

 

En este documento se emiten varias recomendaciones a las autoridades federales y estatales de México, entre las que se contempla la armonización con las normas internacionales del uso de la fuerza pública en las manifestaciones y el trabajo conjunto entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil en el combate a la impunidad.

El documento hace referencia también al reto que implica el uso de las fuerzas armadas en las labores de seguridad nacional, aspecto que ha sido señalado por otras organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW).

Fuente Centro de Noticias ONU

 

www.miabogadoenlinea.net