Gloria Trevi

En la demanda que Gloria De Los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la cantante Gloria Trevi, interpuso en contra TV Azteca, S.A.B. de C.V., Publimax, S.A.B. de C.V. (filial en Monterrey TV Azteca Noreste) y Patricia Chapoy Acevedo, obtuvo otra victoria.

TV Azteca y sus coacusados apelaron a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, la decisión tomada por la Suprema Corte de Texas que determinó que los tribunales de ese estado de la Unión Americana tienen jurisdicción para conocer de la demanda por difamación presentada por la cantante.

Sin embargo, la Suprema Corte norteamericana rechazó pronunciarse en el caso, por lo que la decisión del alto tribunal texano queda firme.

Ahora, TV Azteca y sus codemandados tendrán que atender en los tribunales de Texas la demanda de la cantante, en los que puede argumentar en su defensa que el derecho a demandar de Gloria Trevi se perdió por el paso del tiempo, que no existió una difamación sino que se trató del ejercicio de la libertad de expresión e información citando notas periodísticas relacionadas con el caso o lo más difícil, que no existe difamación porque los señalamientos que hizo TV Azteca en contra de Trevi son ciertos.

La cantante acusa a la televisora en una demanda presentada en abril de 2009 de conspirar para difamarla y denigrarla, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con TV Azteca.

Trevi argumentó en su demanda que en múltiples programas de “Ventaneando”, conducidos por Paty Chapoy y su personal, se insinuó que ella se encontraba bajo investigación por ligas con el narcotráfico y acusaron a su esposo de contrabando de drogas.

Al caso aún le falta mucho camino por recorrer para resolverse.

Más información reportejalisco.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

 

Pin It