Homenaje a Juan Gabriel

Como comentamos anteriormente, la muerte de Juan Gabriel sigue dando lugar a conflictos legales. En esta ocasión, quien contrataca es Ivan Gabriel Aguilera y su esposa Simona, quienes han decidido demandar a contra Univision Communications Inc, Borja Voces, NBC Universal Telemundo Network Group LLC, Telemundo Media LLC, Joao Gabriel Alberto Aguilera Rosales, Consuelo Rosales, Alberto Gómez y Annalie Alvárez acusándoles de difamación.

Esta demanda se origina por la promoción que las televisoras han hecho de Joao Aguilera, uno de los supuestos hijos biológicos de Juan Gabriel que salieron a la luz después del fallecimiento del "Divo de Juárez", y de sus declaraciones; las de la madre del joven, Consuelo Rosales; su abogada Annalie Álvarez y Alberto Gómez, este último identificado como un supuesto amigo cercano de Juan Gabriel, que en la vida real tenía el nombre de Alberto Aguilera Valadez.

En la demanda se explica que “Tras el fallecimiento de Juan Gabriel, y durante el período de duelo de Ivan y Simona, los acusados los bombardearon con ataques falsos y difamatorios en los medios de comunicación... A pesar del delicado momento por el que atravesaban, los demandados (Telemundo, Univisión y Voces) inventaron historias ficticias y difamatorias.. y también reeditaron historias ficticias y difamatorias sobre Ivan y Simona hechas por los otros Demandados”.

Dentro de los hechos difamatorios la demanda menciona las falsas afirmaciones de que Iván fue responsable de la muerte de su padre; que él y su esposa habían robado el patrimonio del artista y de la sucesión; que cremaron los restos del cantautor en contra de sus deseos; que dispusieron de esa manera de los restos para evitar que Joao Gabriel Aguilera pudiera demostrar, mediante una prueba de ADN, que es hijo biológico de Juan Gabriel; que Iván Aguilera no es hijo biológico del artista; que Iván impidió que Joao asistiera al funeral del Divo de Juárez y que explotaba al cantante y se hizo rico a sus expensas.

La demanda también destaca que la afirmación de Joao de que es hijo biológico del artista “es dudosa afirmación póstuma” que se hace a partir de la muerte del artista, y subraya que desde que se hizo “esta afirmación sensacionalista”, Univisión se convirtió en portavoz de Joao, publicando y difundiendo sus falacias. La demanda señala que "todas estas declaraciones son cien por cien falsas y altamente difamatorias".

Los abogados de los Aguilera acusan a Univisión de actuar con malicia “publicando las acusaciones difamatorias sin realizar ni siquiera una verificación de hechos básica para determinar si eran verdaderas, evitando intencionalmente la verdad y repitiendo durante meses las diversas afirmaciones difamatorias por lo que literalmente están aprovechando las mentiras contadas por Joao y los otros demandados”.

El escrito señala la sospecha de que Univisión podría estar pagando a Joao Aguilera, Consuelo Rosales y Alberto Gómez “por hacer estas declaraciones falsas y difamatorias, para que Univisión pueda publicarlas y ‘cosechar’ la recompensa financiera que resulte’ por el interés del público en el tema.

En cuanto a Telemundo, le acusan de publicar “de manera similar afirmaciones falsas y difamatorias, y organizó y transmitió entrevistas a individuos que obviamente no estaban lo suficientemente cerca de Juan Gabriel como para permitirles hacer esas declaraciones”.

Ivan Aguilera y su esposa piden al tribunal de Miami se les indemnice por los daños causados con más de 100 millones dólares, así como la celebración de un juicio con jurado.

Más información aguileravsunivision.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It