Como consecuencias de la reacción en redes sociales al lamentable incidente en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, legisladores del Congreso de esa entidad han propuesto reformas al Código Penal local para sancionar a quien utilice las redes sociales para amenazar o provocar un delito.

La iniciativa presentada por legisladores del PAN propone aumentar las penas aplicables a las personas que utilicen medios electrónicos y/o servicios de Internet para realizar apología de un delito o provocar la comisión del mismo, imponiendo una pena de hasta 15 años de prisión y una multa equivalente a 32,000 pesos.

Asimismo, se aplicaría una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de hasta 56,000 pesos a quien utilice estos medios de comunicación para realizar alguna amenaza.

Finalmente, también se propone sancionar a quien utilice los medios electrónicos o servicios de Internet para inducir a alguna persona al suicidio.

Veremos cómo reaccionan legisladores y ciudadanos a esta propuesta, que algunos calificarían como una violación a la libertad de expresión o censura.

Más información en milenio.com


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It