Balanza judicial

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y que realizan sus labores en el Supremo Tribunal de Justicia, el Consejo de la Judicatura y la Ciudad Judicial en el estado de Jalisco, se han ido a un paro de labores para exigir el pago del aguinaldo, prima vacacional y lo que se conoce como mes 13.

Según el secretario general del sindicato, Jesús Muñoz Dueñas, existía el compromiso de pagar a todos los trabajadores estas prestaciones entre el 9 y el 12 de diciembre, promesa que fue incumplida.

El presidente del Poder Judicial, José Félix Padilla Lozano, reconoció que los trabajadores se encuentran en su derecho de manifestarse libremente, sin embargo, ha hecho un llamado a los líderes sindicales para evitar afectaciones a los ciudadanos, ya que al menos a la mitad de los trabajadores ya se les ha cubierto estas prestaciones.

 “Considero que este paro de labores debe de ser con conciencia. En lo personal, debió ser la mitad del personal y la otra continuar trabajando. Pido a los líderes sindicales que tomen en cuenta esto, ya que hay términos, hay audiencias y la sociedad se ve afectada, si bien es cierto, reclaman un derecho justo, no por ello hay que violentar los derechos de la sociedad”, destacó.

Padilla Lozano destacó que cubrir estas prestaciones implica una erogación de 70 millones de pesos, habiendo recibido ya 35, que fueron dispersados entre parte de los trabajadores. Asimismo, informó que ya sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas para que les sea entregado el resto de los recursos que hacen falta, lo cual podría suceder en uno o dos días, aunque no hay un compromiso formal. El funcionario destacó que aún se encuentran en el término legal para pagar las prestaciones.

Por su parte, el sindicato afirma que el Poder Judicial ha recibido ya dos entregas por un total de 97 millones de pesos, pero que por alguna razón se niegan a distribuirlo entre los trabajadores.

Más información Elinformador.mx


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net