Un juez de la Corte de Distrito de Tokio, Japón, condenó a un estudiante de 22 años de la Universidad de Tokio, cofundador de un grupo para acosar mujeres, a dos años de prisión suspendida durante cuatro años, por haber intoxicado y tocado indebidamente a una estudiante el pasado mes de mayo.
El estudiante, Kensuke Matsumi, es uno de los tres jóvenes que están siendo procesados por haber intoxicado a una estudiante a quien luego forzaron a que se quitara la ropa. Una vez desnuda, manosearon su torso e incluso la golpearon. Matsumi fue declarado culpable no solo de haber tocado a la joven, sino de haberla golpeado en la espalda, de haber echado aire caliente en sus genitales con una secadora de cabello y de haber vertido sobre sus senos una sopa ramen caliente.
Junto con Matsumi, Taichi Komoto, también de 22 años de edad, y Koki Matsumoto fueron imputados por los actos de acoso ocurridos en mayo, perpetrados después de que en abril fundaran un grupo social llamado Grupo de Investigación de Cumpleaños de la Universidad de Tokio, con el objetivo de intoxicar y acosar sexualmente a estudiantes.
Mientras que el proceso de Matsumoto continúa, Komoto fue sentenciado a un año y seis meses de prisión suspendida tres años por el mismo delito. Durante su proceso aceptó que una vez que fue admitido en la Universidad de Tokio, una de las mejores de Japón, empezó a mirar a las estudiantes de otras universidades como intelectualmente inferiores y por tanto merecedoras de ser acosadas.
Respecto del caso de Kensuke Matsumi, al dictar sentencia el juez Hajime Shimada dijo que lo que hizo el procesado era digno de ser fuertemente repudiado porque había faltado el respeto a la víctima. Sin embargo, concluyó que el joven puede rehabilitarse porque había expresado remordimiento por sus acciones y de ahí la sentencia tan indulgente.
Los medios reportan que Matsumi, que vestía una camisa blanca y un pantalón negro, miró al juez sin manifestar emociones y ocasionalmente asintió mientras la sentencia fue leída.
Más información japantimes.co.jp
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net