Logo de Facebook

Un juez en Belfast, Irlanda del Norte, rechazó la moción presentada por Facebook para que se desechara la demanda que en su contra presentaron los representantes legales de una niña de 14 años de edad por no haber retirado oportunamente una fotografía en la que parecía desnuda. Según el diario The Independent, es la primera demanda de este tipo que procede en el mundo en contra de una red social para juzgar su responsabilidad respecto del tipo de información que contiene.

Facebook había argumentado que una vez que había sido notificado de que la imagen estaba en una de sus páginas, hizo todo lo posible por eliminarla. Sin embargo, los abogados de la niña argumentan que Facebook debió haber bloqueado la “página vergonzosa” en la que la fotografía fue subida y que, de haberlo hecho, la imagen no se hubiera publicado. Al no haber actuado de esta forma, se argumenta, la fotografía fue republicada en varias páginas de Facebook entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

De acuerdo con la demanda, la niña fue extorsionada por el hombre que publicó su fotografía en Facebook. Por esta acción, esta persona también está siendo demandada.

Tanto del responsable de publicar la foto como de Facebook, la adolescente de 14 años de edad pide compensación de daños por haberse hecho mal uso de información privada, conforme a la ley británica de Protección de Datos.

Al haberse rechazado la petición de Facebook para que se retirara la demanda, iniciará próximamente el proceso legal correspondiente.

Más información independent.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net