Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 875
powered by social2s

La libertad de expresión es uno de los derechos que mayores debates ha generado y sigue generando, porque lo que para unos es libertad de expresión para otros resulta ofensivo. Una muestra de ello es el conflicto actual entre la Liga Árabe Europea (LAE) y la fiscalía general de Utrecht en Holanda derivado de la publicación de unas caricaturas.

La Liga Árabe Europea publicó esta semana en su sitio web una controvertida caricatura, que ya había mostrado previamente, en donde se muestra a dos judíos inventándose el Holocausto. En Holanda es delito negar el Holocausto y con este fundamento la fiscalía inició una querella en contra de la LAE.

La caricatura fue publicada por los árabes como respuesta a la exoneración de un holandés que había publicado en su sitio web unas controvertidas caricaturas sobre el Profeta Mahoma.

La LAE declaró que retirará la caricatura controvertida puesto que lo que querían era poner en marcha el aparato de justicia holandés. Así se abrirá a debate nuevamente la libertad de expresión contrastando las caricaturas contra judíos y contra musulmanes.

Fuente El País

www.mibogadoenlinea.net

powered by social2s