Ursula Haverbeck

Un tribunal de primera instancia de Detmold, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, sentenció a Úrsula Haverbeck, una mujer de 87 años de edad, a ocho meses de cárcel a por incitación al odio racial al haber negado por enésima vez la existencia de los campos de exterminio del régimen nacional socialista en Alemania.

En Detmold se desarrolló el juicio en contra de Reinhold Hanning un hombre de 94 años que sirvió como guardia en el campo de concentración de Auschwitz, y que fue condenado a cinco años de prisión al considerarlo cómplice del asesinato de 170,000 personas, en su mayoría judíos.

Con este marco, Úrsula Haverbeck escribió una carta al alcalde de Detmold comentando el caso, diciendo que era “claramente reconocible” que Auschwitz no había sido nada más que un campo de trabajo, alegando que los testigos en el juicio fueron aleccionados para probar la existencia del campo de concentración.

Para Haverbeck las visitas a los tribunales por negar el Holocausto no son nada fuera de lo común ya que ya ha recibido dos multas y en 2015 una corte de Hamburgo, la sentenció a diez meses de prisión por incitar al odio mediante la negación del Holocausto, al haber dicho en un programa de televisión que “el Holocausto es la mayor y más sustentable mentira en la historia”.

Según la juez Lena Böhm, Haverbeck carece de “todo juicio” y en la misma sala del tribunal incurrió de nuevo en un delito al volver a negar el Holocausto.

Úrsula Haverbeck, apodada la abuela nazi, tiene previsto recurrir esta sentencia, como recurrió la anterior, que actualmente se encuentra suspendida.

Tras la lectura de la sentencia, Haverbeck abandonó la sala entre risas y ovacionada por unos cuarenta ultraderechistas, según informa el diario “Bild”.

En Alemania, quien públicamente niega, respalda o bromea sobre el exterminio de judíos durante el régimen de Adolf Hitler puede ser condenado a un máximo de cinco años en la cárcel.

Un estimado de 6 millones de judíos fueron exterminados por toda Europa bajo la dictadura de Hitler.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de http://carolynyeager.net