Mapa de Camboya, Vietnam y Tailandia

Este pasado fin de semana regresó a Vietnam “la mujer de la selva”, una mujer que en 2007 fue encontrada por una familia de granjeros en Camboya, deambulando desnuda, cubierta en suciedad, haciendo ruidos como los de un mono y buscando en el piso granos de arroz seco para alimentarse. De acuerdo con su familia adoptiva camboyana, la mujer regresó con su padre biológico, quien reclamó su custodia.

Tras haber aparecido en Camboya, la mujer fue identificada por una familia camboyana como Rochom P’ngieng, la hija que perdieron en 1989 mientras pastoreaba búfalos de agua en los límites de una espesa selva que es frontera entre Vietnam y Camboya. La familia supuso que su hija había sobrevivido sola en la jungla y criada por animales durante 18 años.

Sin embargo, hace un año un hombre de Vietnam, llamado Peo, de 70 años de edad, dijo que se trataba de su hija quien sufre de problemas mentales y que se perdió en 2006, tan solo un año antes de haber sido encontrada por los granjeros.

Peo escribió a la familia adoptiva de la mujer en Camboya diciendo que había reconocido a su hija, llamada Tak, en una foto que se subió en un perfil de Facebook y pedía que la regresaran.

Sin que mediaran costosos exámenes de ADN ni largos procesos judiciales para certificar la paternidad, la familia adoptiva aceptó enviar a Vietnam a quien creían su hija, y el viaje fue completado este sábado una vez que las autoridades camboyanas aprobaron el reclamo de paternidad.

“La regresamos con su padre vietnamés. Tanto mi familia como los familiares vietnamitas lloramos cuando vimos su reencuentro”, dijo a los medios Rochom Khamphy, un miembro de la familia adoptiva camboyana, quien añadió que ella los dejó sin llevarse nada, salvo la ropa que llevaba puesta.

Rochom Khamphy también dijo que la van a extrañar, pero que están convencidos de que Peo es el padre biológico de quien creían su niña perdida.

Si bien es una linda historia, cabe señalar que la familia adoptiva camboyana no se queda con las manos vacías puesto que como parte del acuerdo para que Tak regresara a su hogar, Peo se comprometió a pagarles US1,500 por haber cuidado de su hija durante todos estos años.

Más información thestar.com.my

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It