Mesero ofreciendo platillos

En lo que policías y abogados consideran es el primer caso de su tipo en Canadá, se está evaluando la presentación de cargos penales en contra del mesero de 22 años de un restaurante en la provincia de Quebec, que sirvió salmón a un comensal que avisó en tres ocasiones ser alérgico a ese alimento.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 29 de mayo cuando Simon-Pierre Canuel, de 34 años de edad, llegó con un grupo de amigos al restaurante Le Tapageur en Sherbrooke, en la provincia de Quebec, avisando al mesero que los atendió que era severamente alérgico al salmón.

En un ambiente con poca luz, Canuel no se percató de que el mesero le había servido el platillo equivocado, un lomo de salmón, y tras haber dado un bocado presentó una severa reacción alérgica que lo llevó al hospital donde sufrió un ataque al corazón y cayó en coma durante dos días, aunque afortunadamente logró una total recuperación.

Por negligencia al no haber dado aviso en la cocina de la alergia de Canuel y haber servido el platillo equivocado, el comensal presentó denuncia penal el 21 de julio por lo que la policía de Sherbrooke arrestó el pasado miércoles al mesero de 22 años para interrogarlo. Ahora, la fiscalía está evaluando si se presentan cargos por negligencia que implica la comisión de un delito en contra del mesero, quien se encuentra actualmente en libertad, bajo la promesa de presentarse si es fincado con responsabilidad penal.

La posibilidad de que se presenten cargos ha llevado a que más de un abogado penalista levente la ceja, extrañados de que se decida perseguir este caso por la vía penal en contra del mesero y no por la vía civil en contra del restaurante, donde existirían mayores posibilidades de la adjudicación de una compensación.

De esta forma, Daniel Brown, abogado penal de Toronto, Ontario, dijo que, de proceder por la vía penal por negligencia, se deberá probar que el mesero mostró una “injustificable indiferencia imprudente” por la vida humana, aclarando que esto es más difícil de probar que una negligencia civil.

Por su parte, Jason Katz, abogado especialista en lesiones y que trabaja en casos de responsabilidad de restaurantes, dijo que no estaba enterado de que en Canadá se hubiera presentado otro caso penal de negligencia por haber servido un plato de comida a un comensal alérgico y coincidió en que el caso se puede ganar más fácilmente por la vía civil que por la penal.

Sin embargo, Simon-Pierre Canuel ha declarado que quiere ver al mesero de 22 años tras las rejas por haberlo llevado al borde de la muerte, independientemente de que planea proceder por la vía civil en contra del restaurante.

Por lo pronto, todo está manos de la fiscalía donde se deberá decidir si se presentan o no los cargos en contra del joven mesero.

Más información thestar.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de pixabay.com