Nubes de contaminación

La organización ambientalista neerlandesa Milieudefensie está planeado presentar una acción legal en contra del gobierno de los Países Bajos para forzarlo a implementar mayores medidas tendientes a reducir la contaminación ambiental, argumentando que en varios lugares las emisiones rebasan los límites establecidos por la normativa europea.

La organización expone que miles de personas mueren prematuramente debido a la alta concentración de partículas finas en la atmósfera, incluido el dióxido. Por ello piden que se implementen acciones gubernamentales que tiendan a disminuir estos niveles.

Entre las acciones que proponen está la aceleración del programa para cambiar los vehículos antiguos por nuevos, el incentivo al uso de automóviles eléctrico mediante reducciones de impuestos y el combate a las emisiones en la agricultura.

Anne Knol, líder de la organización señaló que planean seguir los pasos que ya se han presentado en la Gran Bretaña donde organizaciones ambientales, como el despacho legal ClientEarth, han iniciado acción legal en contra del gobierno para forzarlo a hacer más en materia de reducción de emisiones.

Ha sido el sistema judicial neerlandés, sin embargo, el que se ha puesto a la vanguardia en la defensa de un medio ambiente limpio, habiendo fallado una corte en junio de 2015 a favor de 886 ciudadanos que presentaron una acción colectiva en contra del estado, y ordenando al gobierno reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en por lo menos en 25 por ciento para el año 2020 comparado con las emisiones de 1990.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net