Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 979
powered by social2s

Uno de los detenidos más jóvenes en Guantánamo declaró que demandará al gobierno de los Estados Unidos para pedir compensación por el tiempo que estuvo detenido y en el cual, según relata, fue torturado.

Este hombre y su familia alegan que fue detenido cuando tenía 13 años. Las autoridades de Estados Unidos dicen que tenía unos 17 años según se mostró en las radiografías de huesos tomadas mientras estuvo detenido. La edad real se desconoce puesto que este hombre carece de acta de nacimiento.

Fue detenido en Afganistán acusado de haber herido a dos soldados estadounidenses y a su intérprete tras arrojar una granada al vehículo en que viajaban. Fue trasladado a Guantánamo donde estuvo preso durante siete años. Prácticamente todo su caso fue declarado inadmisible por un tribunal militar y finalmente fue liberado el mes pasado por orden de un juez federal de distrito.

En la demanda solicitará compensación por el tiempo que estuvo detenido a fin de volver a retomar su vida y tratar de regresar a la normalidad. El alega que era solo un niño que fue acusado de un delito que nunca se pudo comprobar.

 

Fuente BBC News


www.miabogadoenlinea.net

powered by social2s