Un jurado compuesto por tres jueces en los Países bajos colocó a unaniña de 13 bajo la custodia de la Agencia de Protección a Menores durante dos meses a fin de evaluar la capacidad psicológica de la niña para tomar la trascendental decisión de emprender un viaje sola en su bote para navegar alrededor del mundo.

Esta niña de nombre Laura Dekker desea romper el record que esta misma semana impuso un joven británico de 17 años de ser la persona más joven en circunnavegar la tierra sola, en una aventura que le llevaría realizar unos dos años.

El jurado consideró que se trata de una decisión que la niña no está capacitada para realizar por las consecuencias psicológicas y físicas que puede acarrear este viaje y tomarán ese tiempo de dos meses para evaluar esta decisión. Durante ese tiempo Laura seguirá viviendo con su padre, pero las decisiones respecto de ellas serán aprobadas por la Agencia de Protección de Menores.

El abogado de la familia declaró que el aspecto crucial de este caso radica en si los padres deben apoyar las pasiones de sus hijos, como dice que es este caso dado que Laura navega sola desde los 10 años.

Así que el viaje de Laura será pospuesto por lo menos dos meses al cabo de los cuales se reevaluará el asunto. 

Fuente BBC News

www.miabogadoenlinea.net