Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1120
powered by social2s

Parecería que esta semana las notas jurídicas se dirigen hacia Google, pero tratándose de una empresa tan grande, las aristas que existen en sus relaciones comerciales en el mundo son muchas y muy variadas.

Esta vez la noticia se genera en Italia donde la Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado, homóloga a la Comisión Federal de Competencia de México, abrió una investigación contra Google por abuso de su posición dominante y en ese sentido la comisión de una práctica con tintes monopólicos.

Esta investigación inicia tras la denuncia de la Federación Italiana de Editores de Periódicos quienes acusaron al gigante informático de excluir a los periódicos de sus motores de búsqueda cuando se niegan a aparecer en el servicio de noticias de Google.

Por tal motivo aducen que el buscador no les permite elegir la manera en que saldrán en el buscador, siendo un todo o nada, con los inconvenientes que representa para cualquier sitio no estar en los motores de búsqueda de Google.

El mayor inconveniente que representa quedar fuera del buscador es el menor tráfico hacia sus sitios web lo que a su vez representa menores ingresos por concepto de publicidad para el sitio de noticias, asunto en lo que radica el quid de la investigación: conocer si esta postura de Google genera efectos de distorsión en el mercado publicitario en Internet.

Google declara a su favor que el sitio de noticias sirve para dirigir más tráfico hacia los sitios web que generan las noticias y que no se apropia de las notas como ha sido acusado por los medios de comunicación que han querido quedar excluidos de estos sitios de noticias no solo en Italia, sino en otros países del mundo.

De demostrarse que los sitos de noticias italianos pierden por concepto de publicidad por la acción del buscador, éste podría ser conminado a cambiar sus políticas.

Fuente El País.com


www.miabogadoenlinea.net

powered by social2s