Musulmán en oración

El lunes de esta semana comenzó el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes en que practican el ayuno desde al alba al ocaso. Junto con el ayuno, y como parte de las creencias religiosas y de la compasión que debe mostrarse, ya se han otorgado las primeras indulgencias a ciertos reclusos.

En Arabia Saudita, 549 prisioneros fueron liberados como parte de una orden real decretada por el rey Salman, Custodio de las dos Torres Sagradas, título que recibe el rey, como parte del inicio de las celebraciones.

Las liberaciones se dieron después de las oraciones del domingo, con funcionarios penitenciarios que trabajaron a marchas forzadas para dar cumplimiento a la orden.

Una vez liberados, los ex prisioneros y sus familiares agradecieron al rey Salman y señalaron que se trataba de una oportunidad para mejorar sus vidas. Junto con la liberación, los internos recibieron diversos regalos como un zobe blanco, que es la vestimenta utilizada por los hombres árabes, cintas religiosas, libros de sensibilización y vales.

Por su parte, en Omán, uno de los perdonados fue el millonario originario de la India Mohammad Ali, fundador de la empresa petrolera más grande del país ubicado en el sur de la península arábiga, Galfar Engineering and Contracting SAOG.

Este hombre fue sentenciado por un tribunal penal de Mascate en enero de 2014 a tres años de prisión y al pago de una millonaria multa tras haber sido encontrado culpable de haber sobornado a funcionarios de la empresa estatal de petróleo para obtener contratos en el sector de gas y petróleo.

Previo a esta condena, Ali recibió del gobierno omaní la Orden Civil Grado Tres, por sus esfuerzos para impulsar la economía pues Galfar es la empleadora más grande del sector privado en Omán y Ali el hombre indio más rico de este país.

Sin embargo, durante los pasados cuatro años el gobierno ha perseguido a funcionarios y empresarios del sector petrolero por corrupción y más de 20 personas han sido declaradas culpables de haber entregado o recibido sobornos a cambio de contratos, preponderantemente en proyectos de infraestructura.

Con este perdón, Ali abandonó la prisión y es probable que retome su cargo de director administrativo dentro de la empresa, al que renunció una vez que fue encontrado culpable de los cargos.

Más información arabnews.com y gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net