Por el homicidio en segundo grado de su hermana gemela, se emitió esta semana en Maui, Hawái, Estados Unidos, una orden de arresto en contra de Alison Dadow. La gemela de Alison, Ann, falleció cuando viajaba como copiloto en una camioneta Explorer que, según testigos, Alison condujo directamente hacia un precipicio de más de 60 metros de altura. Se trata de un caso que ha dado mucha tela de donde cortar a la prensa por el pasado de las hermanas.
Las hermanas Dadow fueron ampliamente conocidas en círculos sociales en West Palm Beach, Florida, y en Park City, Utah, donde fundaron exitosos centros de práctica de yoga, que fueron ampliamente promocionados por ellas como “una práctica física con un toque de espiritualidad”. Sin embargo, de ambas ciudades desparecieron repentinamente después de haber llevado vidas extravagantes que llevaron a la quiebra a los otrora exitosos negocios.
Cómo y cuando llegaron las hermanas de 37 años a Maui, se desconoce. Se sabe que cambiaron sus nombres y que en las licencias de conducir aparecían como Alexandria y Anastasia Duval. En enero de este año Ann se presentó con su maleta y una extraña historia en un centro de acogimiento a desamparados. Ahí dijo que había llegado a la isla pocos días antes y que le habían robado su dinero y documentos y que había sido separada de su hermana.
El pasado 29 de mayo las hermanas fueron vistas en una camioneta Explorer recorriendo la autopista Hana, una carretera que bordea 103 kilómetros la costa del Océano Pacífico.
Lawrence Lau, quien iba a cargo de un grupo de niños exploradores, declaró que vio la camioneta detenida en la autopista y dos personas en ella. Dijo que la pasajera se veía muy enojada y que gritaba mientras jalaba el cabello de la conductora, quien repentinamente aceleró y condujo el vehículo directamente al precipicio. Hubo otro testigo del accidente que declaró haber visto que la dirección al precipicio fue intencional.
En el lugar Ann fue declarada muerta mientras que Alison fue trasladada a un hospital en estado crítico. Fue dada de alta y se alojó en un hotel en Maui. Ya recuperada, Alison trató de viajar fuera del estado, pero el lunes fue emitida la orden de arresto por homicidio en segundo grado y fue trasladada a prisión sin derecho a fianza ya que la fiscalía teme que no solo quiera abandonar el estado sino el país.
Sobre este viaje, Todd Eddins, abogado defensor de Alison, declaró al Washington Post que su defendida sí tenía un viaje previsto a Nueva York para ir al funeral de su hermana y acompañar a su abuela “y ser confrontada por la única presencia maternal que le quedaba” pues su madre falleció cuando las gemelas eran jóvenes.
El abogado Eddins aprovechó para calificar el cargo de homicidio en segundo grado como “extremo e insensible”: “Ellas eran extremadamente cercanas, aún para los estándares de los hermanos gemelos. Alison no trató de lastimarse ni de lastimar a la persona que más amaba y de la que era más cercana en este mundo”.
Y sí, en efecto, la prensa reporta que eran tan cercanas que compartían idénticos automóviles Porsche y gusto por la ropa de diseñador, en excesos que las llevaron a la ruina económica. Además, según los medios, ambas tienen antecedentes penales, una por conducir bajo los efectos del alcohol y la otra por defraudación, independientemente de las demandas que enfrentaron en Florida por molestos clientes que, tras haber pagado sus membresías y mensualidades del centro de yoga, un día lo encontraron vacío, y por enojados empleados a quienes les quedaron debiendo sus sueldos.
Se trata de una historia con muchas situaciones anecdóticas que seguro seguirá dando mucho de qué hablar.
Más información thestar.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net
Imagen thestar.com