Debido a la crisis financiera mundial muchos cambios han tenido que ocurrir en las prácticas financieras y en las legislaciones de diversos países como la revelación de datos de quienes poseen cuentas bancarias en ciertos países que anteriormente eran atractivos para los inversionistas por guardar en secreto su identidad.

En Nigeria los cambios al interior también están ocurriendo y en una acción sin precedentes se ha revelado el nombre de poderosos hombres de negocios y de la política a quienes se responsabiliza de haber contribuido con haber llevado el sistema financiero al borde de la crisis después de que el gobierno tuviera que rescatar a diversos bancos con deudas millonarias de estas personas.

El gobernador del Banco Central, al hacer publica la lista de nombres, hizo un llamado a estos deudores a pagar lo que deben o enfrentarse a la acusación formal por defraudar el sistema financiero.

La Comisión de delitos Financieros y Económicos de Nigeria ya está trabajando junto con las autoridades judiciales para vigilar las fronteras y evitar así que alguno de los acusados quiera salir del país y evitar la acción de la justicia.

Hasta el momento ya se han detenido a cuatro altos ejecutivos bancarios y al continuar la auditoría a los bancos no se descartan más arrestos o la publicación de más nombres de millonarios deudores.

Los nombres revelados incluyen a políticos y hasta a un ministro del gobierno nigeriano por lo que se piensa que el gobernador del Banco Central está cambiando radicalmente la situación en Nigeria donde tradicionalmente se ha consentido la impunidad de los financieramente poderosos.

Fuente BBC Mundo

www.miabogadoenlinea.net

 

{lodposition aaa}