Poster de Taipei

Chung Meng –shun, director del Sindicato de Dibujantes de Taipei, ha puesto en marcha una campaña en Facebook en contra del gobierno de Taiwán por el uso no autorizado de personajes de Star Wars y otros héroes de historietas.

En su página de Facebook, el dibujante ha denunciado que la Administración de Protección Ambiental (EPA) ha hecho uso sin autorización de las imágenes de personajes de Star Wars, Deadpool y Batman, solicitando al gobierno que en lugar de utilizar obras de artistas extranjeros sin autorización aproveche el talento nacional.

El póster fue emitido por EPA y la Oficina de Protección Ambiental de Pingtung para promover el reciclaje entre los asistentes al festival de música Spring Scream.

Este no es el primer incidente, sino que anteriormente la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue criticada por supuestamente habr plagiado el personaje de Ant-Man en un video de seguridad para los pasajeros.

"En el pasado, el gobierno ha detenido a distintas personas por vender DVD piratas en los mercados nocturnos. Ahora, es el público el que expone como el gobierno esta utilizando en Internet sin autorización imágenes protegidas por derechos de autor. Las personas que venden falsificaciones tienen que pagar grandes multas e incluso ir a la cárcel, pero el gobierno se sale con la suya al violar derechos de autor” dijo Chung.

Según EPA el cartel fue diseñado por un proveedor, destacando que las agencias gubernamentales y los proveedores deben evitar violar las disposiciones legales, incluidos los derechos de autor. EPA ordenó el retiro de los carteles y solicitó a la Oficina de Protección Ambiental de Pingtung analizar el problema y determinar si los derechos de autor han sido violados.

Pero la campaña de Chung va más allá de buscar que se retiren los carteles, ya que pretende que el gobierno de Taiwán utilice el talento de los artistas locales como una forma de impulsar la cultura en ese país. En palabras de Chung, la cultura recibe poco financiamiento y atención ya que los artistas locales han sido tratados con indiferencia y desprecio por sus compatriotas.

La campaña busca recolectar más de 10,000 firmas para presentar una petición al presidente electo, Tsai Ing–wen, con la esperanza de que el nuevo gobierno trate con el debido respeto a la industria creativa.

Más información en taipeitimes.com


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net