Distintas pastelerías en Croacia están recibiendo avisos legales por presuntas violaciones a derechos de autor por el uso de personajes de series de televisión y películas en sus pasteles, sin la debida autorización.

Estos avisos están siendo promovidos por una pastelería llamada  Fun Cake Factory, subsidiaria de Finsbury Food Group, y que ha asegurado los derechos exclusivos sobre los personajes de Disney, Nickelodeon, Astley Baker Davies y Universal Studios, con lo que asegura personajes de Star Wars, Frozen, Bob Esponja, Peppa, Ninja Turtles, Star Wars, etcétera.

Además, tienen los derechos exclusivos de distribución de estos pasteles en Europa Sur oriental y central, y se están expandiendo a Eslovenia, Serbia, Austria y Bosnia y Herzegovina. Las multas por la violación de derechos de autor van de 300 a 1,000 euros.

El resto de los pasteleros croatas están preocupados ya que no pueden satisfacer las demandas de su clientela y están perdiendo ingresos.

Solo para aclarar lo que está permitido y lo que no, un representante de la Asociación de Pastelería se puso en contacto con el bufete de abogados de Fun Cake Factory para obtener una aclaración, pero hasta el momento sólo se recibió una respuesta ambigua .

No ha habido ningún informe de las reclamaciones por daños contra pasteleros desobedientes todavía , sin embargo, si los pasteles "piratas" siguen siendo vendidos, eventualmente los pasteleros podrían enfrentar una demanda por violación de derechos de autor.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net