El alcalde electo de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, Jim Kenney, anunció que bajo su administración el abogado de la ciudad será Sozi P. Tulante, el primer inmigrante africano en ocupar esa importante posición.

El abogado Tulante nació en Angola y siendo muy joven emigró como refugiado a los Estados Unidos con su familia.

Su padre, Manuel Tulombo Sozhino fue comandante de la Armada de Angola. Fue refugiado en la República Democrática del Congo durante la guerra de independencia de Angola de Portugal para emigrar definitivamente con su familia a los Estados Unidos en la década de los años 80. Manuel Tulombo falleció el año pasado.

El abogado Sozi P. Tulante es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y actualmente es asistente de la fiscalía general de los Estados Unidos.

Por tratarse de un refugiado inmigrante, su nombramiento ha sido ampliamente difundido en la ciudad de Filadelfia, como una muestra de que se trata de un país construido por diferentes nacionalidades.

Para los angoleños este nombramiento es un motivo de orgullo que se une al que despertó el pasado mes de noviembre el nombramiento de la abogada también nacida en Angola, Francisca Van Dunem, como miembro del gabinete del primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net