Una corte de la costera ciudad de Yedda, Arabia Saudita, condenó a tres adolescentes que formaron parte de una turba que acosó sexualmente a dos adolescentes el pasado mes de julio, a 75 días de prisión y a 50 azotes. Los sentenciados decidieron apelar la sentencia por considerarla muy severa mientras que la fiscalía anunció que buscará una penalidad mayor para estos jóvenes.

El acoso a que fueron sometidas estas jóvenes quedó grabado y fue ampliamente compartido en redes sociales lo que desató el enojo de la población que se unió para exigir que se llevaran a los perpetradores ante la justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio cuando las dos jóvenes, una de ellas totalmente cubierta y la otra dejando al descubierto solo la parte superior de su rostro, fueron rodeadas por un gran grupo de hombres mientras paseaban por la ribera del Mar Rojo, quienes les gritaban y seguían incesantemente pese a las peticiones de las jóvenes para que las dejaran en paz.

Conocido y difundido el video, el gobernador de la provincia de La Meca, donde se localiza Yedda, el príncipe Khalid Al Faisal, ordenó el arresto de los involucrados e instruyó la policía a reforzar la vigilancia en parques y lugares públicos a fin de evitar que situaciones semejantes se repitieran.

Arrestados estos tres sospechosos, la población solicitó que se les aplicara una sentencia semejante a la que se dictó en un caso parecido ocurrido en 2013 cuando un grupo de hombres jóvenes acosó a unas jovencitas en el estacionamiento de un centro comercial, acto que también fue video grabado y compartido en redes sociales. En este caso el juez sentenció a los culpables a entre uno y cinco meses de prisión y a azotes, los cuales ordenó se efectuaran en el centro comercial a la vista de todos.

En este caso el asunto ha sido llevado a una corte de mayor instancia la que decidirá si los 50 azotes y 75 días de cárcel son sanción adecuada o si se disminuye o aumenta la sanción.

Según reportes de los medios, en Arabia Saudita se presentan anualmente unos 2,700 casos de acoso sexual a mujeres, siendo dos tercios de ellos perpetrados por nacionales y el resto por extranjeros.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net