José Salvador Alvarenga, el náufrago salvadoreño que fue rescatado hace casi dos años en las Islas Marshall después de haber naufragado y estar a la deriva durante trece meses, es acusado de canibalismo por los familiares de quien era su acompañante.
Según Alvarenga, partió de la villa de Costa Azul en Chiapas, México en diciembre de 2012 e iba acompañado de Ezequiel Córdova, quien murió en el naufragio después de uno o cuatro meses. Alvarenga dio distintas versiones al respecto.
En el libro que Alvarenga escribió sobre su experiencia, afirma haberle prometido a Córdova conservar su cuerpo para entregárselo a su madre y que ella conociera lo que había pasado, sin embargo, tras seis días en los que los restos se estaban pudriendo decidió arrojarlo por la borda.
La familia de Córdova no coincide con esa versión y afirma que Alvarenga se comió a Ezequiel y le exige el pago de un millón de dólares como indemnización. Alvarenga afirma que él sobrevivió en una dieta de peces, aves y tortugas y bebiendo la sangre de tortuga y el agua de lluvia.
Alvarenga también iba a ser demandado por su antiguo abogado, quien aparentemente ahora representa a la familia de Ezequiel Córdova.
Alvarenga es, hasta la fecha, aparentemente el hombre que más tiempo ha sobrevivido como naufrago en alta mar. Su historia, en la que presuntamente recorrió 10,500 kilómetros de olas y tuvo hasta que beber sus propio orín, tiene aún muchas interrogantes desde que salió en diciembre de 2012 a cazar tiburones.
Más información en diario.mx
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net