El lunes de esta semana comenzó con una buena noticia para el cantante Niall Horan, integrante de la banda juvenil One Direction, pues el juez Dingemans del Tribunal Superior de Londres desechó la solicitud del grupo Express Newspapers de desechar la demanda de difamación interpuesta en su contra por el cantante.

La demanda de difamación se refiere a un artículo publicado el pasado mes de julio por el diario británico Daily Star, propiedad de Express Newspapers, en el que, según obra en la documentación judicial, se especula que Horan usó drogas durante una tarde mientras estaba con los también cantantes Justin Bieber y Cody Simpson.

Aunque el artículo no señala expresamente que Niall Horan usó drogas duras como crack o cristales de metanfetaminas, expone que él estaba “con la mirada perdida” y hace referencia expresa a “rumores de que los cantantes estaban usando drogas duras”.

La demandada, Express Newspapers, había solicitado al juez del Tribunal Superior de Londres que desechara la demanda porque lo escrito en el artículo no lleva el significado que el cantante le atribuye. Pero el juez consideró que había asuntos a ser considerados al determinarse el significado exacto del artículo como el uso de la frase “no se hace sugerencia de que este sea el caso”, y el exponer la petición de las admiradoras de Horan de que no se involucre en drogas, lo que a juicio del juez por lo menos implica que el cantante, de momento no estaba involucrado en drogas.

Así que la demanda por difamación sigue y ahora deberá determinarse qué quiso exponer el Daily Star en tan ambiguo artículo.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net