La Comisión de Trabajo Justo en Australia ha determinado que una agente de bienes raíces en Tasmania fue intimidada por una compañera de trabajo que dejó de ser su amiga en Facebook después de un conflicto en el lugar de trabajo.

Las acusaciones de acoso forman parte de una demanda laboral que también incluye comportamiento hostil y comentarios inapropiados.

Rachael Roberts, se quejó a la Comisión por el acoso que sufrió por parte de su compañera de trabajo Lisa Bird, dejándola con depresión y ansiedad. Bird llamó a Roberts una "pequeña colegiala malcriada que corre a acusar con el maestro" durante una reunión.

Roberts dijo a la Comisión que ella salió de la oficina llorando y más tarde, al revisar si Bird no había publicado algo relacionado con el incidente en Facebook, descubrió que su colega la había dado de baja de su lista de amigos en Facebook.

El vicepresidente de la Comisión de Trabajo Justo, Nicole Wells, dijo en su decisión de que el "unfriending" o eliminar de la lista de amigos era un comportamiento poco razonable y que la señora Roberts había sido intimidada en el trabajo.

La defensa de Roberts argumentó que el “unfriending” de Facebook es intimidación, no por sí misma, sino como parte de otros incidentes que se presentaron. "La Comisión de Trabajo Justo no constató que 'unfriending' a alguien en Facebook constituya acoso laboral", dijo.

Lo que la Comisión de Trabajo Justo concluyó es que forma parte de un patrón de comportamiento irracional, un comportamiento hostil, de menosprecio a lo largo de un período de dos años, que contó con una amplia gama de comportamientos diferentes entre ellos reprender, excluir, etc., que constituyen un acoso laboral.

"El acoso laboral implica repetidos incidentes de comportamiento irracional y lo que la Comisión de Trabajo Justo tenía que hacer en este caso era valorar las 18 denuncias de acoso, de la conducta irracional y decidir si habían ocurrido durante un determiando período de tiempo que afectó la salud del trabajador”.

Más información en abc.net.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It