Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 642
powered by social2s

Con fundamento en una decisión de la Suprema Corte de Israel, el domingo en la madrugada del fin de semana pasado un grupo antimotines de la policía isreaelí desalojó a dos familias palestinas del barrio de Sheih Jarrah localizado en la parte oriental de Jerusalén.

 

De acuerdo con el fallo de la Corte, la tierra en el oriente de Jerusalén, la ciudad más peleada del mundo, ha pertenecido originariamente a los judíos por lo que no reconocen ningún título de propiedad de los palestinos quienes han ocupado la zona previo a la ocupación de Israel en 1967.

 

Numerosos grupos defensores de los derechos humanos han denunciado estos continuos desalojos y ya las Naciones Unidos se manifestaron en contra de ellos puesto que no son congruentes con las ofertas de negociación para la paz por parte del gobierno de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

 

Al desalojo de las familias palestinas, que llevaban ocupando esas tierras por más de cinco generaciones, se sucedió la ocupación de sus casas por parte de familias judías, en esta zona de la ciudad en que se pretende construir un condominio, proyecto que no sido cancelado ni condenado por ninguna autoridad israelí pese a poner en riesgo las negociaciones de paz.

 

Los palestinos y organizaciones palestinas como la OLP se han quejado de la falta de legalidad en Israel toda vez que se aplican diferentes normas y criterios cuando se trata del derecho de los palestinos, quienes con frustración ven como sus títulos de propiedad se quedan sin ningún valor jurídico en los tribunales en Jerusalén.

 

Fuente BBC Mundo
www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s