Los 700 restaurantes de comida rápida de McDonald’s establecidos en Australia, deberán cambiar sus menús electrónicos, pues los mismos incumplen la normativa de Nueva Gales del Sur respecto del etiquetado de comida rápida, según la cual se debe señalar al lado de cada alimento los kilojulios que su ingesta implica.

Pese a que la norma es de Nueva Gales del Sur y, por tanto, solo obligaría a cambiar los letreros a los restaurantes de esa franquicia establecidos en esa provincia australiana, McDonald's se ha comprometido a cambiar los letreros del menú de todos sus restaurantes en el país para beneficio de los consumidores.

Los menús electrónicos fueron recientemente cambiados en Australia. Los letreros antiguos cumplían la norma al establecer al lado del alimento los kilojulios, pero ahora, de acuerdo con los medios, el consumidor debe esperar casi un minuto a que se despliegue la información sobre el valor nutrimental del alimento, en una pantalla que tan solo dura en exhibición unos 7 segundos.

En el reglamento de Nueva Gales del Sur, donde se localiza Sídney, se establecen multas en caso de incumplimiento del etiquetado de alimentos en restaurantes de comida rápida, las que pueden ascender a hasta $275,000 dólares australianos. Sin embargo, la Autoridad de Alimentos de Nueva Gales del Sur informó que por el momento a McDonald’s no se la ha impuesto ninguna sanción por el incumplimiento de la norma.

La administradora ejecutiva de la Coalición contra la Obesidad, Jane Martin, declaró que es una buena noticia que el cambio sea nacional, “porque en Victoria no tenemos ninguna regulación”. En esa provincia la ley que disponía el etiquetado en restaurantes de comida rápida fue presentada en 2010 por el gobierno de John Brumby, pero hubo cambio de gobierno antes de que la iniciativa pudiera ser aprobada y no se ha presentado una similar.

El vocero de McDonald’s en Australia aseguró que los cambios en los tableros electrónicos que permitirán hacer comparaciones entre productos a los consumidores estarán listos a finales de este mes de septiembre.

Más información Smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It