En Canadá, la Comisión de Privacidad concluyó que las políticas de Facebook respecto de la información que obtiene de los usuarios violan las leyes canadienses en materia de privacidad.

 

La comisionada encargada de la investigación dio a conocer que las políticas de privacidad de datos que Facebook hace del conocimiento de sus usuarios son incompletas y confusas y que es ilegal bajo las leyes de su país que la red social mantenga la información de los usuarios aunque la cuenta haya sido desactivada. Por ley dicha información solo puede conservarse un tiempo determinado pero no indefinidamente.

 

Señaló igualmente que Facebook no ha proporcionado protección eficaz a los usuarios que proporcionan sus datos para las aplicaciones que se utilizan en la red social como los juegos que son desarrolladas por más de 950,000 personas en más de 180 países.

 

El encargado de seguridad de la red social, Chris Kelly, declaró que están trabajando con la Comisión para resolver las inquietudes de las autoridades con soluciones prácticas que respeten a los usuarios que están dispuestos a “compartir y no a esconder”.

 

¿Qué acción legal tiene la Comisión? Si los señalamientos no son observados y se siguen violando las leyes de privacidad de Canadá, la Comisión puede llevar el caso ante una corte federal que obligue a Facebook a cumplir con las recomendaciones por lo que en los siguientes 30 días observarán los progresos de la plataforma en la materia para verificar que cumplan con las leyes.

 

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net