Este martes la Corte de Circuito de Irlanda falló a favor de Lana Froze, una usuaria del servicio de transporte de Dublín, y ordenó a la compañía de autobuses compensarla con 10,500 euros por difamación debido a la humillación que sufrió en marzo de 2014 cuando un chofer de autobuses la acusó de fraude y la obligó a bajar del vehículo.

Según conoció la corte, Lana Froze subió al autobús número 33 una mañana de marzo de 2014 y pagó su boleto con la tarjeta Leap Card que permite a los usuarios pagar el transporte y obtener descuentos. Así, la tarifa por el viaje que ella realizaba es de 3.05 euros, pero con esta tarjeta se redujo a 2.50 euros.

El chofer del bus 33 había advertido en el pasado a Lana Froze que no estaba pagando la tarifa completa, por lo que esa mañana de marzo decidió detenerse dos paradas antes de aquella en que Lana Froze debía bajar y le dijo que por la cuota pagada solo podía viajar hasta ese punto por lo que le pidió que bajara del autobús. Ell se negó a bajar y el chofer regresó a su asiento y apagó el motor diciendo a los demás pasajeros que no avanzaría hasta que la mujer bajara del vehículo. Debido a la vergüenza que sintió y a la presión social, Lana Froze terminó bajando del autobús y caminó hasta su trabajo.

Lana Froze presentó su queja ante la empresa concesionaria del servicio, Dublín Bus, la cual se disculpó con ella y le ofreció una compensación por 7,500 euros que ella rechazó.

Llevó el caso ante los tribunales representada por el abogado Liam Bell, quien expuso su caso ante el juez Raymond Groarke quien concluyó que ella había sido puesta en una situación humillante por el chofer que prácticamente secuestró a los pasajeros imponiendo como rescate que ella bajara del bus.

Por tal motivo condenó a Dublín Bus a compensarla con 10,500 euros más los gastos legales señalando que en la disculpa de la empresa no se mencionó que ella había sufrido una situación humillante pese a que no había actuado mal.

Más información Irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net