Balanza judicial

“Puedo ver que nuestro gobierno nos está fallando. No puedo irme por las ramas. Sabemos que hacen falta servicios en nuestro país y no estamos orgullosos de eso. Pero dañar la propiedad, cerrando calles, no resolverá nuestros problemas”, dijo la juez Hazel Khoza en Sudáfrica a cinco personas detenidas por manifestarse violentamente.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad de Khulubuse cuando un grupo de manifestantes exigiendo la reparación de una calle, la bloquearon impidiendo el paso.

Refiriéndose al caso, la juez Khoza recordó que existe el derecho de manifestarse, pero no de cometer delitos. “Les pedimos que conduzcan sus protestas en una forma disciplinada. Si destruyen las calles pequeñas, regresarán y protestarán exigiendo otra calle, lo que tomará al gobierno más tiempo para repararla”.

La fiscal del caso, Vicky Nkuna, pidió a la corte que los acusados sean sancionados con siete días de prisión por los daños que causaron.

“Intencionalmente me opongo a la fianza porque estas personas han bloqueado la calle. Aún ahora, mientras venía a la corte, me bloquearon la entrada. Las calles no les hicieron nada. Vayan con el acalde u otra persona si desean algo”, dijo la fiscal haciendo referencia al bloqueo a la corte que antes de iniciar la audiencia realizaron parientes y amigos de los detenidos.

Y coincidiendo con la juez, declaró: “Sabemos de la falta de servicios, pero bloquear las calles nunca será una solución a un problema”.

Por lo pronto los cinco detenidos fueron puestos en libertad bajo advertencia y se programó el próximo 28 de abril como fecha de inicio del juicio, una vez que las investigaciones de la policía hayan terminado.

Más información Timeslive.co.za

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net