Anuncio del snuggie

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés, impuso una multa de 8 millones de dólares a la empresa que comercializa diferentes productos por televisión como el Snuggie, la cobija con mangas que se lleva puesta como una bata al revés, por haber engañado a los consumidores.

Allstar Marketing Group, empresa propietaria de la marca “As seen on TV” que comercializa diferentes productos como sartenes, cortadoras de vegetales o mangueras, fue acusada por la fiscalía general de Nueva York en defensa de un grupo de consumidores.

La acusación principal estaba dirigida a la diferencia entre los precios anunciados y los cargos finales realizados a los consumidores, así como la venta de productos que no eran solicitadas por los compradores.

Por ejemplo, un consumidor que quería comprar dos moldes para hacer brownies, Perfect Brownie Pans, de $19.95 dólares cada uno, terminó pagando $105 dólares por seis moldes que no quería pero que se terminaron vendiendo por una confusión al hacer la solicitud en una llamada telefónica automatizada.

Así, la FTC concluyó que la empresa comercializadora de productos engañaba a sus clientes confundiéndolos con sus políticas de precios y ejemplificó señalando que algunos consumidores compraban creyendo que obtendrían dos productos por $19.95 dólares, costando cada uno menos de $10 dólares, cuando el cargo final era de $35.85 dólares.

La empresa pagará a la FTC 7.5 millones de dólares para crear un fondo de devoluciones a los consumidores, y los restantes $500,000 dólares serán pagados a la fiscalía general de Nueva York por sanciones y gastos y costas judiciales.

AllstarMarketing Group sigue vendiendo sus productos aunque ha dicho que ya hecho cambios para que los precios de sus productos sean más fáciles de entender.

Más información NY Times

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net