Más de 10 millones de dírham, equivalentes a unos $27,000 dólares estadounidenses, fueron pagados el año pasado por la fundación Al Faraj de los Emiratos Árabes Unidos, para saldar las deudas de 150 prisioneros, según informó este lunes el ministro del interior y presidente de la mencionada fundación.

El ministro del interior, secretario general de la oficina del primer ministro, y presidente del Al Faraj Fund, el general de división doctor Nasser Lakhrebani Al Nuaimi, informó también que durante ese mismo período de tiempo se entregaron las asignaciones financieras para 192 familias de internos.

El Fondo Al Faraj fue creado en el año 2009 por decreto ministerial en los Emiratos Árabes Unidos, con la finalidad de ser un fondo de ayuda para el bienestar de los internos en los establecimientos penitenciarios y de sus familias.

Uno de sus objetivos es asegurar la calidad de vida de los internos en centros penitenciarios, sus familiares y dependientes, para lo cual resuelve cuestiones financieras pendientes entre los internos y sus acreedores, ya sea pagando las deudas civiles o las deudas de sangre o Diyyah, que en derecho islámico es la compensación que se debe a los familiares de la persona que fue asesinada. Esta compensación puede ser solicitada por los familiares de la víctima a cambio de lo cual no piden la pena de muerte para el responsable del homicidio.

Asimismo el fondo se encarga de hacer los pagos necesarios para ayudar a los reos en necesidad y a sus familias, contribuye a pagar los gastos legales en que ha incurrido el reo, proporciona seguro médico a los reos y a sus familias y proporciona los medios de viaje para los extranjeros que son deportados de los Emiratos Árabes Unidos.

Para entregar la ayuda, el Fondo primero analiza las solicitudes verificando que el reo que la solicita verdaderamente se encuentre en una precaria situación económica. Si la solicitud es aceptada, se ayuda financieramente al reo o a su familia, aunque se trata de una ayuda por una única vez por persona.

Este fondo funciona a base de donativos tanto de entidades públicas como de personas físicas y morales privadas.

Más información Gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net