Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 396
powered by social2s

Al comparecer ante el Alto Tribunal de Delhi, India, el Departamento de Electrónica e Información Tecnológica declaró que se opone al bloqueo total de un sitio por una orden judicial y al uso del gobierno para asegurar ese bloqueo en el caso de disputas por derechos de autor.

Esta declaración fue presentada en un proceso de apelación que se sigue en este tribunal por el bloqueo de 70 sitios de Internet solicitado por Star India Pvt Ltd, antes de que se realice el torneo de cricket entre India y Australia serie 2014-2015, sobre el cual tienen derechos exclusivos de transmisión.

El gobierno indio argumenta que mantener bloqueados sitios completos antes de un evento y aun después de este, es una injusticia. Considera que la solicitud de una sola persona, sea física o moral, no puede ser la base para impedir que el público en general a información que no está violando los derechos de autor de esos individuos, constituyendo un abuso del derecho y un prejuicio al interés público al interferir con el derecho al acceso a la información.

Además, las autoridades consideran que atender una solicitud para bloquear sitios completos, constituye una violación a la Ley de las Tecnologías de la Información, que establece que el Gobierno “sólo puede bloquear el acceso a una información circunstancias poco comunes, y después de seguir un procedimiento especializado”.

Académicos y analistas de la India también coinciden que el bloqueo de todo un sitio es desproporcionado en relación con el daño que se causa.

Es posible que el tema llegue a ser analizado por la Corte Suprema de Justicia de la India, ya que existen otros casos que se encuentran en camino a llegar a esa instancia.

Mas información en livemint.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s