0
0
0
s2smodern

Kamala Harris, la fiscal general del estado de California, Estados Unidos, anunció que su oficina apelará el fallo de un juzgado federal en que se levanta la prohibición de comercialización en el estado de paté de hígado de ganso o de pato, es decir, foie gras.

La ley que prohíbe la comercialización de foie gras fue sancionada en 2004 por el gobernador Arnold Schwarzengger, pero se otorgó un período de siete años y medio para que los comercializadores y restauranteros se ajustaran a la prohibición por lo que la ley entró en vigor en julio de 2012.

La finalidad de esta ley es proteger a estas aves, gansos y patos, de la alimentación forzada a la que se ven sometidos para que el hígado crezca y se puedan preparar platillos a partir de él.

Tras un fallido intento por parte de productores, chefs y restauranteros ante los legisladores californianos para la abrogación de la ley, se presentó un recurso ante los tribunales federales. Este recurso recibió sentencia favorable para los opositores a la ley pues el juez federal Stephen V. Wilson concluyó que la prohibición no era legal porque las normas federales sobre inspección de aves de corral tienen preferencia sobre la prohibición estatal de venta de foie gras.

De esta forma el miércoles pasado se emitió un comunicado de la oficina de la procuradora Harris, quien fue reelecta el pasado mes de noviembre, en el que se declara la intención de presentar una apelación en contra de este fallo pero sin explicar los argumentos jurídicos que respaldarán tal apelación.

Más información Sacbee.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern