0
0
0
s2smodern
Templo Wat Pa Luang Ta Bua

Las autoridades de Tailandia catearon esta semana el templo budista Wat Pa Luang Ta Bua, conocido como el Templo de los Tigres, y que es santuario de más de 100 de estos felinos y especies de aves, por denuncias de maltrato y tráfico ilegal de animales.

El templo, ubicado en la provincia de Kanchanaburi, que es famoso entre los turistas que pueden pasear entre los felinos, cuidar de ellos o tomarse fotografías, ha sido perseguido durante años por las autoridades por las acusaciones del tráfico ilegal de tigres a países como China en donde las partes de tigre y de otros animales, como colmillos de elefantes y cuernos de rinocerontes, son muy solicitadas.

El abad del templo ha negado las acusaciones y señala que funcionan como un santuario para estos animales. Sin embargo las autoridades han confiscado a más de 100 tigres y a 38 aves de la especie cálaos, los cuales permanecen en el mismo templo hasta que las autoridades definan su situación legal.

El tráfico ilegal de animales es un delito contra el que Tailandia ha tratado de luchar en los últimos años y proteger así la gran variedad de vida silvestre que posee.

Contra el tráfico de animales y la cacería furtiva se ha manifestado en varias ocasiones el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, UNODC, Yuri Fedotov, quien ha pedido a los diferentes países que tipifiquen como delitos graves estas acciones.

En octubre de 2013 dijo al respecto: “Los cazadores furtivos y otros criminales están llevando al borde de la extinción a elefantes, rinocerontes, tigres y otras muchas especies en todo el mundo”, y añadió que “estos delincuentes están destruyendo la subsistencia local, alterando ecosistemas frágiles y obstaculizando el desarrollo social y económico”.

De acuerdo con cifras de esta misma oficina de la ONU, el tráfico de marfil de colmillos de elefante, cuernos de rinocerontes y partes de tigres de África y Asia produce ganancias al crimen organizado por $75 mil millones de dólares al año.

Como parte de las acciones en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, en marzo del año pasado se, lanzó en Berlín, Alemania, la campaña “Tus acciones cuentan, sé un turista responsable” dirigida a los mil millones de personas que viajan cada año por el mundo sobre las actividades ilícitas más comunes en que pueden incurrir.

Esta campaña ofrece una guía para que se reconozcan las posibles situaciones que los turistas pueden enfrentar como tráfico de personas, de vida salvaje, de objetos culturales, de drogas ilícitas y de artículos de contrabando, invitando a los turistas a tomar acción a través de decisiones de consumo responsables.

El compromiso de Tailandia a favor de especies salvajes se manifestó en 2013 al hospedar la 16° reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna, CITES, que somete el comercio internacional de especímenes de determinadas especies a ciertos controles, de manera que la importación, exportación, reexportación o introducción procedente del mar de especies amparadas por la Convención debe autorizarse mediante un sistema de concesión de licencias.

Más información Thestar.com.my

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Thestar.com.my

0
0
0
s2smodern