Este martes la policía de Roma encontró varias piezas arqueológicas y culturales que habían sido sustraídas en por lo menos 24 robos, en la casa en Roma de un abogado especialista en derecho civil.

Se trata de piezas que la policía considera de “valor inestimable”, entre las que figuran planchas de mármol, murales, pinturas, crucifijos y estatuas que datan desde el período etrusco hasta el barroco y que habían sido sustraídas en por lo menos 24 robos ocurridos a los largo de los años en las zonas arqueológicas y culturales de las regiones de Lazio, Umbría, Marches, Abruzo y Toscana.

El trabajo para emparejar los artículos robados con los sitios de los robos fue facilitado a la policía por el mismo abogado pues también estaba en posesión de recortes de artículos periodísticos sobre cada uno de los robos de donde habían desaparecido las piezas arqueológicas.

El abogado ha sido imputado por posesión de bienes obas, mismo cargo con que a principios de este año se imputaron a cuatro personas que poseían también una gran colección de bienes arqueológicos y culturales robados, de tal manera que la “espléndida villa” en Lanuvio, al sur de Roma, donde se encontraron estas piezas, era una especie de museo privado.

Debido al rico pasado cultural de Italia, este tipo de robos no son inusuales de tal forma que la policía cuenta con una división especializada en crímenes de la herencia cultural italiana, Sezione Reati contro il Patrimonio Artistico, conformada por investigadores y expertos en arte.

Más información Ansa.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It