La inclusión de las actuales herramientas tecnológicas en la vida diaria que tiende a facilitar el acceso a la información, no escapa del mundo del Derecho y prueba de ello es el acuerdo recientemente firmado entre las empresa vLex y Gale Cengage para incluir más de 5 millones de documentos formados por enciclopedias y revistas de temática jurídica y empresarial a texto completo en su base de datos.

Mediante este acuerdo vLex se compromete a difundir todos esos contenidos y a la vez aportarles un valor añadido como son motores de búsqueda, millones de enlaces que interrelacionan todos los documentos y herramientas de traducción automáticas, facilitando así la lectura del texto a cualquier usuario sin depender de la barrera de los idiomas.

vLex es una empresa española cuya oficina matriz se localiza en Barcelona, y es el más avanzado proveedor de información jurídica global, que da acceso a contenidos de 128 países en 13 idiomas diferentes. Aunado al reciente acuerdo firmado, mantiene otros acuerdos con editores globales, como la Oficina de Publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, el Secretariado de la Commonwealth, así como más de 408 grupos editoriales independientes en todo el mundo, teniendo en su acervo más de 32 millones de documentos jurídicos disponibles en su avanzada plataforma online.

 

Por la firma de este acuerdo que facilita el acceso a la información jurídica en el mundo, miabogadoenlinea.net felicita a Luís Faus, director general de vLex, y a sus más de 150 colaboradores.

 

www.miabogadoenlinea.net