El asunto de Globovisión en Venezuela subió de tono cuando una persona que recolectaba fondos a favor de la televisora fue asesinada frente a un módulo de policía en el estado de Anzoátegui y otra más resultó lesionada.

La Fiscalía venezolana declaró que está investigando el asesinato que ocurrió, según relatan manifestantes, cuando fueron atacados por un grupo de personas armadas, supuestamente identificadas con el “chavismo”.

Globovisión es una cadena de televisión en abierta oposición al gobierno de Hugo Chávez y que ha estado sujeta a persecución por parte de las autoridades gubernamentales desde diferentes ángulos.

Así a principio de este mes de junio el presidente de Globovisión fue acusado de usura en relación con su participación en dos concesionarias de automóviles donde el gobierno lo acusó de vender entre las concesionarias los vehículos, incrementar el precio y ganar dinero indebidamente. Aunque este hecho no tenía relación directa con Globovisión, fue condenado internacionalmente por considerarse una presión para silenciar a la televisora.

Poco después de esta acusación, la televisora fue multada por $2,3 millones de dólares por no haber pagado impuesto sobre una donación de espacio al aire a organizaciones civiles durante el paro petrolero y general de 2002-2003, a lo que la empresa respondió que se trataba de espacio libre de publicidad por lo que no generó impuestos.

Como manifestación en contra de lo que muchos venezolanos suponen un ataque a la libertad de expresión de los opositores al gobierno, se iniciaron colectas para el pago de la millonaria multa, en donde resultó muerto el simpatizante de la causa de Globovisión.

La investigación queda en manos de las autoridades quienes tendrán que establecer las responsabilidades pertinentes basados en los sucesos ocurridos.

Fuente BBC Mundo 
www.miabogadoenlinea.net