El legislador coreano You Dae-woon, del principal partido de oposición, dio a conocer cifras de la Policía Nacional de Corea que revelan que el año pasado se cometieron un promedio diario de 2.5 delitos sexuales contra niños, en cifras que revelan el incremento del 13.4 por ciento de este tipo de delitos cometidos respecto del año 2012.

De acuerdo con estas cifras oficiales en 2013 se cometieron 926 delitos sexuales contra niños de 12 años o menores, de los cuales 708 casos fueron de acoso sexual.

Esta información se actualiza con la que en 2013 dio a conocer la Oficina de la Fiscalía Superior en la que se revela que el 42.6 por ciento de los delitos sexuales hacia niños ocurren entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana y que el 40 por ciento de los perpetradores son conocidos del niño, incluidos familiares, vecinos y amigos.

Según la fiscalía las razones detrás de estos delitos fueron en 210 casos, impulsos sexuales desviados, curiosidad, registrada en 118 casos, y “tentación” en 66 casos.

El problema con este incremento en delitos sexuales hacia los niños es que la sociedad coreana ha sido testigo de un aumento en la violencia y brutalidad en los ataques a los menores lo que ha llevado a actualizar las sanciones por estos delitos. Así, a principios de este año la Suprema Corte sentenció a un hombre de 25 años, Ko Jong-suk, a cadena perpetua y a castración química por la violación e intento de homicidio de una niña de 8 años, siendo esta la primera sentencia de castración química que la Suprema Corte de Corea del Sur dictó contra un delincuente sexual. La Corte dispuso también que si este hombre saliera bajo palabra tendría que llevar por 30 años un brazalete electrónico de monitoreo además de que sus datos estarían disponibles por un periodo no menor a 10 años.

Para el legislador You el gobierno debe buscar un consenso social para implementar medidas prácticas para prevenir los delitos sexuales contra los niños.

Más información Korea Herald

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It