Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 783
powered by social2s

La Suprema Corte de los Estados Unidos rechazó revisar la apelación del caso de cinco cubanos convictos de espiar a magnates cubanos en el exilio, opositores al régimen cubano, a favor del gobierno de Castro y que fueron capturados en 1998.

 

Los abogados argumentaban que el juicio que tuvieron en Miami no fue imparcial debido a la fuerte presión de la comunidad cubana en el exilio, con lo que el caso fue politizado y muy documentado lo que impidió un jurado imparcial.

 

Estos cinco hombres fueron enjuiciados y encontrados culpables en el 2001 en un juicio que ha sido condenado incluso por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el único en la historia de Estados Unidos, ya que hubo serias irregularidades de procedimiento como el rechazo sin fundamento de siete miembros de la comunidad africano-americana para conformar el jurado y que podían haber sido imparciales al respecto y la negativa de los tribunales de mover el juicio a Fort Lauderdale, 30 millas al norte de Miami, donde la hostilidad hacia los enjuiciados hubiera sido menor.

 

En Cuba estos hombres son vistos como héroes donde Raúl Castro ofreció la liberación de 200 personas que el gobierno de Estados Unidos considera presos políticos, a cambio de los cinco y ocho ganadores del premio Nobel también han solicitado al Procurador General la liberación de estos presos.

Pero con esta decisión de la Suprema Corte todo parece indicar que los Cinco cumplirán sus sentencias en suelo estadounidense.

 

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s