Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 2091
powered by social2s

Aunque el tiempo de Pascua ya terminó, el famoso conejito de chocolate vuelve a ser noticia al menos en los tribunales europeos a partir de la demanda interpuesta por una empresa austriaca de chocolates en contra de la chocolatería Lindt & Sprüngli de Suiza.

 

Esta historia empezó cuando en el 2001 Lindt registró como marca el chocolate con forma de conejo envuelto en papel dorado, con un lazo rojo y una campana, y cuando obtuvo el registro inició acciones en contra de su competencia para que ninguna otra chocolatería vendiera conejos de pascua de chocolate.

 

Y las cosas resultaron hasta que en el 2004 se enfrentó con Hauswirth, una pequeña chocolatería austriaca que demandó el registro de marca del conejo de chocolate de los suizos argumentando que los conejos de pascua se fabrican desde hace décadas y que Lindt obtuvo de mala fe el registro aprovechando su posición dominante en el mercado para sacar a sus competidores del mercado.

 

Después de años de litigio, el asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de Austria, quienes lo solicitaron guía a la Corte Europea de Justicia a fin de decidir si en efecto hubo mala fe de parte de la chocolatería suiza cuando obtuvo el registro.

 

La Corte Europea de Justicia manifestó que la Suprema Corte de Austria debe analizar si cuando Lindt registró la marca sabía o conocía que otros competidores fabricaban y vendían chocolate con la figura registrada y que si al registrarla tuvo la intención de sacar del mercado a esos competidores.

La decisión regresa así al sistema judicial austriaco quienes tendrán que decidir de una vez por todas si el registro fue de mala fe.

 

Y si se puede registrar como marca esta forma tridimensional de venta del chocolate, a ver si alguna chocolatería mexicana se apura y al menos toma una ventaja del chocolate, producto originario de nuestro país, y registra la barra de chocolate envuelta en aluminio.

 

Fuente Times on Line 
www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s