Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1096
powered by social2s

¿Cuánto cuesta una legalización extraordinaria en España? Un trabajador boliviano ilegal pagó por ella su brazo y fue otorgada más por presión política que otra cosa después de que su caso escandalizara a los españoles y pusiera en evidencia muchas irregularidades.

 

Este boliviano de 33 años trabajaba en Valencia en una panadería 12 horas diarias por un sueldo de $32 dólares al día, más de lo que seguramente conseguía en su país natal, obviamente sin contrato y sin seguro social.

 

El pasado 28 de mayo pasado en una máquina de amasar perdió su brazo hasta el codo. Los dueños de la panadería, para no meterse en problemas legales y explicaciones engorrosas, decidieron tirar el brazo en un basurero, dejar al trabajador a cien metros de un hospital mientras se desangraba y seguir en sus funciones normalmente.

 

Por supuesto que cuando todo trascendió los jefes fueron detenidos y tendrán que responder no solo de las irregularidades laborales, sino también de su negligencia al no brindar atención médica oportuna a este sujeto.

 

El boliviano, ahora inmigrante legalizado, se está recuperando de su accidente, aunque lamentablemente perdió el brazo de manera irremediable ya que cuando la policía lo encontró en el basurero era demasiado tarde para tratar de hacer cualquier cirugía.

 

Pero este suceso pone de manifiesto no solo los abusos laborales que se cometen en el mundo contra los inmigrantes ilegales, personas altamente vulnerables, sino el grado de deshumanización al que se está llegando en muchas latitudes.

 

Fuente BBC Mundo 
www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s