Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 699
powered by social2s

El matrimonio formado por Kendall y Gwendolyn Myers, de 72 y 71 años respectivamente está siendo juzgado en los Estados Unidos por espionaje a favor del gobierno de Cuba.

 

Kendall Myers fue funcionario del Departamento de Estado hasta el 2007 año en que se retiró y aunque no ha sido revelado el tipo de información que supuestamente entregó a los cubanos, el mismo Departamento de Estado levantó cargos en su contra y de su esposa por conspiración, actividad fraudulenta cometida con medios electrónicos y por entregar información clasificada a otro gobierno.

El abogado defensor solicitó que se fijara fianza para que pudieran seguir el juicio en libertad, pero la fiscalía declaró que existía la posibilidad de que la pareja escapara del territorio estadounidense navegando hacia Cuba o que solicitara asilo en la representación de Cuba en alguna embajada. Basado en este argumento el juez negó el derecho a fianza y solo permitió la visita del hijo a los acusados quienes permanecen en prisión a la espera de una siguiente audiencia.

 

De ser encontrados culpables podrían recibir un máximo de hasta 35 años en prisión, contabilizando los máximos de todos los cargos imputados.

 

El gobierno de Cuba, por su parte, ha manifestado que las imputaciones son falsas y sin fundamento. Fuente CNN.com
www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s