Este lunes un vocero de los abogados que representan al Hospital Johns Hopkins declaró que habían llegado a un acuerdo extrajudicial en la acción colectiva que representa a más de 9,000 ex pacientes del ginecólogo Nikita Levy, a quien acusaron de haberlas filmado secretamente.

Las pacientes del doctor Levy presentaron la acción colectiva en octubre ante la Corte de Circuito de la Ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, en contra del Johns Hopkins Hospital, bajo el argumento de que personal del hospital debió tener conocimiento de las actividades del ginecólogo, pero no actuó debidamente para supervisar al médico e investigar las reclamaciones. Estos reclamos indicaban que el médico tomaba imágenes de sus pacientes sin su consentimiento mediante el uso de varias cámaras instaladas en su consultorio e incluso mediante una cámara de bolígrafo.

El doctor Nikita Levy trabajó en el hospital de 1988 a febrero de 2013, cuando fue despedido. Diez días después de su despido se suicidó.

De acuerdo con la declaración de los abogados del hospital, el acuerdo extrajudicial es por $190 millones de dólares que servirán como compensación a las pacientes afectadas “quienes sintieron un gran quebrantamiento de fe y confianza”, siendo un acuerdo que “pueda iniciar el proceso de sanación de nuestra comunidad”.

Más información LA Times

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net