El ministro del trabajo del Reino de Arabia Saudita aprobó la creación de empleos para mujeres en el poder judicial, según fue informado por el secretario general de asuntos judiciales de Arabia Saudita, Mohammad bin Abdullah Al-Aqil.

De acuerdo con esta información se crearán plazas específicas para ser ocupadas por mujeres que se llenarán ya sea por transferencia de otras dependencias de gobierno o por vacantes generadas en los tribunales de Yeda, Riad, Medina, La Meca and Dammam.

Así se anunció la creación de una dirección u oficina de supervisión encargada de informar a los jueces sobre los casos de accidentes de tráfico.

Para capacitar a las mujeres el ministerio está organizando talleres en temas variados como acciones colectivas, conflictos de bienes inmuebles, reglas de compensación, sistemas de tráfico y accidentes de tráfico, incluidos los ocasionados por ovejas, derechos humanos y medidas para que los tribunales administrativos sean más eficientes, así como para generar habilidades administrativas.

La gran mayoría de los habitantes de Arabia Saudita trabajan en el sector público por lo que no es de extrañar que se estén creando empleos específicos para las mujeres en el poder judicial. Lo contradictorio es que se las esté capacitando para analizar casos de accidente de tráfico cuando ellas no tienen permitido conducir vehículos.

Más información Arab News

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It