Frente al fenómeno del bullying que está afectando a tantos niños y jóvenes y que ya no solo se circunscribe a un ataque físico o presencial, sino que también se ha expandido a la red, en España un juez emitió una sentencia que puede sentar un precedente en la defensa de estos niños y jóvenes agraviados.

Se trata del caso interpuesto por un muchacho, menor de edad, en contra de un compañero de colegio, también menor de edad, quien manipuló una fotografía suya y la colocó en Tuenti, una red social española tipo Facebook, que contribuyó a comentarios negativos de otros compañeros, haciendo del denunciante objeto de burlas.

El juez consideró que con esta acción, el ahora condenado, realizó  "un deliberado ataque a la dignidad personal del menor denunciante y a su imagen y buena fama entre los compañeros del colegio, guiado por el propósito de un menoscabo personal y moral" y por ello fue condenado al pago de 100 Euros.

Otros compañeros de colegio fueron condenados a trabajos  a favor de la comunidad en un comedor de caridad cercano al colegio.

No creemos que este tipo de resoluciones acaben con el fenómeno del bullying por el cual unos molestan y agraden a otros, ocasionándoles daños emocionales y físicos e incluso la muerte. Pero sí es seguro que pese a lo que venga después, el joven que denunció el ataque aprendió a no quedarse callado y a hacer valer sus derechos, asumiendo las consecuencias de hacerlo.

 

Fuente El País.es

 
www.miabogadoenlinea.net