Shannon Morgan es una mujer en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, que el pasado 17 de abril presentó una demanda en contra de la Comisión estatal de Vehículos de Motor por no respetar su libertad de creencias, o no creencias en este caso.

De acuerdo con la demanda ella solicitó a ese organismo del estado de Nueva Jersey que la placa de circulación de su vehículo fuera 8THEIST, que se lee como atheist, ateo. Sin embargo el organismo le negó ese registro de placas explicando que el mensaje de las placas “podría tener connotaciones ofensivas para el buen gusto o la decencia”. Tras la negativa Shannon Morgan solicitó que la placa de su vehículo fuera BAPTIST, bautista, y esa sí le fue concedida.

Teniendo estos antecedentes Shannon reclama en su demanda que el organismo estatal no solo no respeta su libertad de creer o no creer y de libre expresión, sino que fomenta la religión y discrimina a quienes no tienen creencias religiosas.

Por esta razón está exigiendo que el organismo encargado de autorizar y emitir las placas le expida la placa solicitada y le reembolse los gastos legales en que ha incurrido hasta este momento.

Una vocera del organismo ha intentado desmentir la acusación señalando que en el pasado han entregado registros que hacen referencia al ateísmo como la que se entregó a David Silverman, presidente de la organización American Atheist y la cual se lee ATHE1ST. Sin embargo ese registro se concedió tras un rechazo y la consecuente reclamación.

Quizá con estos antecedentes a Shannon Morgan le concedan su registro para que pueda circular manifestando su derecho a no creer.

Más información Atheistrepublic.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It