La Suprema Corte de California resolvió el martes a medio día mantener la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como fue votada la Propuesta 8 en el pasado mes de noviembre. (Ver Brad Pitt y el Matrimonio Gay).

 

Se trata de una decisión ampliamente esperada por varios sectores de la sociedad californiana, celebrada por quines estaban en contra de la Propuesta y lamentada por quienes la apoyaban, quienes han manifestado que intentarán volver a votar la propuesta en 2010 o 2012.

 

Los grupos conservadores que apoyan el matrimonio entre un hombre y una mujer también habían declarado que defenderían su punto de vista apelando la decisión si ésta les fuera adversa, ante Cortes federales e incluso promoviendo una reforma constitucional para establecer que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

 

Recordemos que la Corte Suprema de California no decidió sobre el matrimonio sino sobre el hecho de que el haber aceptado el matrimonio entre homosexuales se había tratado de una enmienda constitucional o una revisión y en ese sentido si había sido legal o ilegal la prohibición por referéndum. (Ver Revisión del matrimonio entre homosexuales).

 

La buena noticia para aquellos que se casaron antes de la votación de la propuesta 8 es que la Suprema Corte en esta misma decisión optó por la validez de los 18,000 matrimonios contraídos entre personas del mismo sexo durante el periodo de 18 meses en que estuvo vigente.  

Fuente Wall Street Journal

www.miabogadoenlinea.net